Carta abierta a la presidenta de la Comunidad de Madrid.

He leído atentamente en la prensa, el artículo firmado por la Presidenta de la Asamblea de Madrid, titulado"Violencia de Género" , y apoyo totalmente cuanto en él dice sobre las medidas para erradicar esta lacra que nos invade.Sin embargo me extraña que identifique violencia de "genero" con " violencia contra las mujeres".Por ejemplo dice:" El trabajo contra la violencia de género es hoy una prioridad para todas las Administraciones.Lo es para la Comunidad de Madrid que en unas semanas verá aprobada, confío que con el acuerdo de todos los grupos políticos,la Ley Integral contra la Violencia de Género, que ahora se discute en la Asamblea".A renglón seguido la Presidenta dice: "Esta Ley, cuyo objetivo fundamental es dar una respuesta global y coordinada al fenómeno de la violencia que padecen las mujeres...."Vamos a ver ¿ el género no comprende tanto el femenino como el masculino ? ¿Esta Ley, no debe dar respuesta también a la violencia de las mujeres contra los hombres ?Porque esta violencia, también existe Sª. Presidenta y es tanto o mas que la de los hombres.Una valiosa feminista,Erin Pizzey, pionera en la creación de albergues para mujeres maltratadas, dice en sus conclusiones que "de las 100 mujeres primeras de su albergue, 62 eran tanto o mas violentas que los compañeros de los que huían".Hay hombres asesinados por sus mujeres, por sus parejas o exmujeres y exparejas. (Las estadísticas de ésto ¿por qué no se publican ?).
¿No es violencia las denuncias falsas que ponen las mujeres a sus maridos, a sus parejas, o exmaridos y exparejas ?
¿No es violencia la manipulación que hacen las mujeres con los hijos, contra el padre bueno, abuelos, tios y primos, paternos?.
¿Ha considerado esta Ley las consecuencias gravísimas que sufren los menores alienados por sus propias madres? .
Discúlpeme, Sª. Presidenta, pero yo que soy mujer y defiendo la igualdad de la mujer con el hombre, creo que hoy, se están haciendo las leyes contra el género masculino sin investigar la raiz del problema en el género femenino, al que apoyan indefectiblemente.Otra valiosa feminista Elisabeth Badinter en su libro "Por mal camino" (Alianza Editorial) dice: "Es preciso luchar para lograr la igualdad con los hombres, pero no contra éllos".

                                        

Madrid-28-Noviembre-2005

 
                                        Albina S. Cocho.
D.N.I. 6346581F

_____